Login

Register

Login

Register

Académicos conversan sobre la obra de Luis Palés Matos- Diálogo

Académicos conversan sobre la obra de Luis Palés Matos- Diálogo

La Editorial de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebrará el conversatorio Reflexiones sobre dos ediciones de Palés Matos, evento que se da en el contexto de su 70 aniversario de la editorial y con motivo de cumplirse 60 años de la publicación de la primera edición de la antología Luis Palés Matos. Poesía 1915-1956, preparada por el crítico español, entonces profesor de la UPR, Federico de Onís.

La directora ejecutiva de la editorial, Neeltje van Marissing, informó en un comunicado de prensa que la actividad contará con la participación de Lena Burgos Lafuente, Arcadio Díaz Quiñones, Rubén Ríos Ávila y Noel Luna.

Para Van Marissing, se trata de “una oportunidad de valorar el trabajo hecho desde la Editorial en favor de la divulgación de la obra de Palés, el cual se inicia con la antología de De Onís (1957) y continúa a lo largo de los años con la publicación de ediciones de gran valor, preparadas por respetados estudiosos de Palés.

Asimismo, destacó que todos estos académicos son profesores de la Universidad de Puerto Rico, entre ellos Margot Arce de Vázquez (Obras, 1984); Mercedes López Baralt (Tuntún de pasa y grifería. Edición crítica, 1993; La poesía de Luis Palés Matos. Edición crítica, 1995; Orfeo mulato: Palés ante el umbral de lo sagrado, 2009; y Noel Luna (Fiel fugada: Antología de Luis Palés Matos, 2008).

“El conversatorio del martes 18, aunque centrado en la edición de De Onís y la de Noel Luna, de seguro servirá para reconocer igualmente el trabajo de todos los críticos que a lo largo de nuestra historia editorial nos han enseñado tanto sobre Palés y nos han invitado a leer su poesía” añadió Van Marissing.

La actividad es abierta al público general y tendrá lugar el próximo martes 18 de abril, a las 7:00 p.m., en el Antiguo Arsenal de la Puntilla en el Viejo San Juan.

[Publicado en Diálogo, abril 2017]

La Editorial UPR - Tienda Dismiss