Algunos libros para leer durante el verano- Diálogo

Algunos libros para leer durante el verano- Diálogo

Ya estamos en verano y desde ya llegan muchas actividades que se pueden disfrutar en familia, con tus amistades o incluso con uno mismo a través de un cuento corto o una novela. Por esta razón, Diálogo consultó a varias librerías del país cuáles libros recomendarían para disfrutar durante los días libres. Aquí algunas de las sugerencias de las librerías, La Editorial UPR, Casa Norberto y Libros AC.

‘Reyerta TV’, de Juanluís Ramos. Según la editorial de la librería Libros AC Barra y Bistro, este libro es “el canal que sintonizamos a escondidas cuando creemos estar solos”. En la narración, el autor entremezcla la crudeza y la ternura en una “narrativa bizarra”, en la que convergen varios elementos, como detectives, estrellas porno, la fe incuestionable de toda una congregación de niñas y niños precoces, luchadores enmascarados, gángsters, entre otros.

Otro libro recomendado por esta librería es ‘Dicen que los dormidos’, de Sergio Gutiérrez Negrón que según Iván Pérez, –egresado de Diálogo– examina la frontera que separa la clase media puertorriqueña del mundo del narcotráfico. “Cuando un incidente de violencia invade la vida de dos hermanos, el autor descomprime su trama sucinta para diseccionar cómo esa zanja aparentemente infranqueable no es más que una fantasía pero nada nos separa a nosotros de ellos”.

Además está ‘Días’, escrito por Rosaura Rodríguez y Omar Banuchi que toca el aspecto cómico dentro de la vida cotidiana.

Por otro lado, la nueva librería Casa Norberto ofrece el libro ‘Rise of the Isle of the Lost’, escrito por Melissa de la Cruz. En esta historia, que se adentra en un mundo mágico, el tridente del Rey Tritón ha traspasado la barrera que protege la Isla de los Perdidos. Con esto Uma, la hija de Úrsula, tiene la oportunidad perfecta para intentar tomar el control de la isla con la ayuda de un equipo de piratas. No obstante, mientras esto ocurre un grupo de expertos localizando objetos mágicos tienen la ardua tarea de buscar el tridente antes de que otros lo hagan y así salvar la Isla.

También está la novela Todo, todo, de Nicola Yoon, donde se exploran las emociones y vulnerabilidades producto a abrirse a otra persona. En esta historia la protagonista, Madeline Whittier “Maddy”, tiene una condición que le ha impedido salir de la casa por 18 años. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a su nuevo vecino Olly con quien comienza un romance a través de mensajes de texto que tendrá muchos tropiezos familiares y de salud aunque un final feliz.

La Editorial de la Universidad de Puerto Rico (UPR) presenta La línea del Sol por Judith Ortiz Cofer. Aquí la autora presenta la historia de Marisol quien narra la búsqueda y recuperación de las raíces familiares y culturales de una familia puertorriqueña que emigra a Estados Unidos en los años cincuenta.

La novela –originalmente publicada en inglés– comprende los años previos al éxodo Patterson, New Jersey y el regreso definitivo de la madre a la isla, de donde nunca salió emocionalmente. Según la editorial, la traducción de esta novela al español pretende ser el el puente entre Estados Unidos y Puerto Rico.

Finalmente La séptima vida, escrita por Juan Manuel García Passalacqua muestra una serie de asesinatos y resurrecciones centrada en uno de los perseguidos en Puerto Rico a mediados del siglo pasado. Esta trama enlaza las suertes de varios personajes y desentraña la vida secreta de las agencias de inteligencia en la isla, además de revelar las raíces de un largo proceso de afirmación nacional.

[Publicado en Diálogo, junio 2017]

La Editorial UPR - Tienda Dismiss