Dra. Marisa Franco-Steeves

Catedrática profesora de español, literatura y humanidades en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras

La Dra. Marisa Franco-Steeves es catedrática profesora de español, literatura y humanidades en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Posee un doctorado en Literatura Hispánica, del Centro Graduado, City University of New York (2002). Durante los pasados 12 años, se ha dedicado a ejercer la práctica docente y al diseño de contenidos curriculares interdisciplinarios en diversos niveles de escolaridad. Ha coordinado varias instancias académicas-culturales adscritas a la Facultad de Estudios Generales (Seminario de Estudios Contemporáneos, Foro de las Artes, UMBRAL Seminario Virtual) y desde enero 2015 dirige el Programa de Bachillerato en Estudios Generales.

Ha publicado ensayos en periódicos, enciclopedias, libros y revistas digitales. Actualmente, colabora en la escritura del capítulo introductorio y revisión final de la traducción al inglés de la novela Habitación para hombre solo (1963), de Segundo Serrano Poncela, traducido por su madre y profesora universitaria, Jean Franco Steeves, traductora del Tún Tún de Pasa y Grifería (1937) del poeta puertorriqueño Luis Palés Matos (Tom Toms Of Kinky Hair And All Things Black, 2010).

En el campo de la educación, cuenta con numerosas publicaciones en la enseñanza del español. Redactó la Guía de maestro y Cuaderno de ejercicios del libro bilingüe inspirado en la lucha contra el cáncer a partir de la experiencia personal de su hermana, Cathy Franco, titulado Chemorella [Franco-Phillips Publishers, 2012].